La presidenta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia prohibió al Alcalde José Miguel Méndez Restituyo (LUIS PAVOLO) iniciar la construcción de obras de infraestructura sin la aprobación de la sala capitular, como lo ha estado haciendo en abierta violación de las leyes.
En una comunicación rubricada y sellada, la Licenciada Maura Nivar expresa la determinación del consejo, en el sentido de tomar drásticas medidas contra el Alcalde, en caso de que este no obtempere la prohibición, toda vez que el presupuesto debe ser empleado a tono con las normativas contenidas en la ley 176-07 que rige los ayuntamientos en el país.
Desde hace tiempo la alcaldía de Villa Altagracia se ha visto involucrada en un escándalo de corrupción en el que se atribuyen acciones de presunto desfalco y prevaricación tanto al titular como a otros funcionarios, dos de los cuales fueron cancelados recientemente, tras ser señalados como supuestos responsables de acciones corruptas.
Una fuente dijo al Observador, que otros regidores se proponen someter a la consideración del consejo una propuesta para que el Alcalde LUIS PAVOLO sea suspendido, en virtud del descrédito a que ha expuesto el cabildo debido al acentuado escándalo de corrupción, cuyas principales plataformas serían la violación del presupuesto participativo, el desacato a las resoluciones de la sala capitular y la presunta sobre-evaluación de obras así como otras alegadas transgresiones.
El consejo de regidores del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia está constituido por 11 regidores, distribuidos de la siguiente manera. Maura Nivar, Carlos Alcantara, Cesar Agüero y Francisco Reyes del PLD. Wilfrido Mateo, Andrés Candelario, Keyla Cruz y Lilo Meregildo pertenecen al PRD. Mientras que Arabella López es del PRSC, Ronga Martinez es del PRSD y Fernando representa al BIS.
A pesar de que el Alcalde Luis Pavolo pertenece al Partido de la Liberación Dominicana, este ha provocado con su accionar e inconducta el repudio de los principales lideres de ese partido en Villa Altagracia (FRANK MATOS Y MANUEL DIAZ), cuyo respaldo y recursos hicieron posible su elección en la alcaldía municipal.