Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes que mantiene el alerta de condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, frontera con Haití.
Los modelos numéricos indican que Chantal estará en la mañana del miércoles incrementando significativamente la actividad de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio nacional.
La Tormenta tropical Chantal, fue localizada a unos 630 kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores y se mueve rápidamente hacia el Oeste/noroeste a unos 43 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 75 kilómetros con ráfagas superiores.
Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional esta noche y mañana en la tarde seguirán bajo los efectos del viento de componente este/sureste que aporta humedad y los efectos locales de convección y orografía, por tanto, seguirán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario