viernes, 10 de mayo de 2013

Instalaran empresa que generara 1200 empleos por gestion de Manuel Diaz


El presidente Danilo Medina dará todas las facilidades posibles a los inversionistas coreanos que decidieron instalar una empresa de ensamblaje de estufas ecológicas en las edificaciones de la clausurada Industria Nacional del Papel en este municipio.
Al dar la información, el diputado Manuel Díaz dijo que desde hace algunos meses está gestionando con el jefe del estado la creación de fuentes de empleos en Villa Altagracia, lo que el mandatario había respondido, que busque los inversionistas y el gobierno daría las facilidades.
Afirmó que en tal sentido procedió a diligenciar y realizar indagatorias a los fines de contactar empresarios con experiencia y la determinación de invertir en este su pueblo, lo que finalmente logró, tras recibir respuesta positiva de empresarios coreanos dispuestos a realizar grandes inversiones en Villa Altagracia.
Como forma de comenzar a darle carácter a este importante proyecto, el legislador y los señores Jung Soo, Adonis Moon junto al arquitecto Miguel Hernández y el ingeniero Humberto Báez visitaron la edificación donde se pretende plantar la empresa que según manifestaron ofrecerá empleo a unas 1,200 personas.
Los inversionistas y los técnicos al ver el interior del local y su estructura consideraron que está apta para el propósito trazado, toda vez que solo se requiere alguna modificación y la introducción de las maquinarias.
Indicaron que las empresas de ensamblaje de estufas ecológicas lleva por nombre Ecolo Energy y se provee el empleo de 300 personas en la primera fase.
Sostienen que las piezas para ensamblar el producto final se importarán de China y Corea y que se proyecta elevar el número de trabajadores y empleados a 1,200 en la segunda etapa.
El ingeniero Humberto Báez al destacar los aspectos positivos de estas estufas, dijo que las mismas funcionan con aceite vegetal procesado en base a piñón, el cual se pretende incluso elaborar en Villa Altagracia.
 
Subrayó que la estufa ecológica se produce actualmente en Brasil, Cuba, Africa y Haití donde se ha comprobado que su consumo es el más económico del mercado, pero sobre todo no contaminan el medio ambiente y reducen a cero los muertos y lesiones por explosión de tanques e intoxicación.
La instalación de esta empresa en Villa Altagracia sería el mas importante aporte a la población, toda vez que el principal problema en este pueblo es el desempleo según se ha establecido en varias encuestas.
El involucramiento en cuerpos y alma del diputado Manuel Díaz es un indicio alentador que coloca su nombre en un encasillado especial, pues ha logrado con su mediación ante el presidente Medina que Villa se coloque en la agenda del palacio en términos de facilidades por los inversionistas ¡a buena hora diputado Manuel Díaz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario