Permanecen presos en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís los hermanos Wilmer Tifany Mejía Rosario y Blendy Aristiel Mejía Rosario, presuntos asesinos de Alexander Soriano de la Moa (Waner o el Ciego), mientras que Jonatan (el ojú) fue enviado posteriormente a Najayo por haber participado supuestamente en el crimen.
Tanto a los hermanos Mejía Rosario como al Ojú se le atribuyen haber causado la muerte a machetazos y puñaladas de (Waner o el Ciego en un hecho típificado como homicidio voluntario, cuya sanción podría alcanzar una condena de hasta 30 años de ser hallados c culpables.
Los encarcelados son acusados de violación a los arts.265, 266, 295 y 304 del Código Penal así como 50 y 56 de la ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas que prevén y sancionan las infracciones de Asociación de malhechores y homicidio voluntario.
El magistrado Pedro M. Ramírez Salce, juez de la instrucción acogió los elementos probatorios presentados por la magistrada procuradora fiscal Rosa Hernández y procedió a dictar la resolución que dispone la séptima medida de coerción consistente en prisión preventiva durante 3 meses mientras se recopilan nuevas evidencias que sirvan de base a una vista sentencia.
La muerte de Juan Alexander Soriano de la Mota (Waner o el Ciego) se produjo cuando fue atacado a puñaladas y machetazos por los hermanos Mejía Rosario y Jonatan, luego de una trifulca en el área peatonal de la calle Nicaragua frente al parque.
Tras el encarcelamiento de los dos principales supuestos asesinos de este joven, lsa autoridades aseguran haber recibido nuevas informaciones las cuales han conducido al apresamiento de otros presuntos implicados en el hecho.