martes, 10 de mayo de 2011

Hospital maternidad de Villa Altagracia continúa a la delantera, no obstante la crisis


Desafiando la adversidad que representa una crisis económica acentuada por un déficit superior a los 5 millones de pesos, el subcentro de maternidad de Villa Altagracia se mantiene ofreciendo el servicio de salud más completo de esta demarcación territorial.

Este centro asistencial a penas recibe una asignación mensual de $300,000,00 mientras que los gastos en ese mismo periodo se elevan a más de un millón de pesos, de acuerdo a los planteado por el Dr. José Mercedes, Director del citado establecimiento sanitario.

“Aquí ofrecemos consultas y tratamientos en las áreas de ginecología, pediatría, geriatría, endocrinología, cardiología, ortopedia, anestesiología, odontología, urología, neurología, e igualmente contamos con diabetologos y brindamos una amplia cobertura en medicina general, entre otras especialidades, precisó el galeno”.

Explicó que el hospital cuenta con un área de emergencia ampliada físicamente, pero que aún faltan nuevos equipos para ponerla a tono con la demanda de los pacientes.

Subrayó que se está ofreciendo el valioso servicio de diálisis e igualmente un connotado equipo de prestigiosos y calificados cirujanos realiza intervenciones quirúrgicas en diversas áreas, incluyendo de la próstata.

Dijo que el Departamento de asistencia social del hospital brinda un excelente servicio a pacientes indigentes que carecen de recursos y seguro y que acuden con algún problema de salud.

Precisa que la baja capacidad del banco de transformadores obliga al uso de la planta de emergencia, lo que implica la obligatoria compra diaria de combustible, situación que agrava la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario