viernes, 11 de marzo de 2016

ASESINAN CANDIDATO A SENADOR QUE LLAMABA A LA REFLEXIÓN

Las ideas se combaten con ideas, no con el fuego del plomo asesino que silencia a quienes nos adversan, con o sin razón, pero sí con el legítimo derecho que proporciona la institucionalidad democrática.

Disparar una arma de fuego para hacer prevalecer una posición identificada con los intereses de quien aprieta el gatillo u ordena tirar a matar constituye un HOMICIDIO VOLUNTARIO, y este delito debe ser sancionado con todo el peso de la ley.

Los involucrados en el asesinato del Ex-Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Candidato a Senador del PRM por la Provincia San Cristobal Dr. Mateo Aquino Febrillet deben ser procesados por la justicia y recibir la máxima condena que para ese delito contempla el Código Penal de la República Dominicana.

La muerte de Aquino febrillet habría sido provocada por un candidato a diputado de su propio partido, el cual había sostenido una acalorada discusión con otro candidato a la curul, produciéndose la intervención del ex-Rector, quien  habría tratado de llamar a las partes a la reflexión, lo que no fue posible.

Trascendió que una de las partes en conflicto abrió fuego inmisericordemante logrando hacer blanco en  Febrillet, su secretaria personal y supuestamente el Ing. Eduar Montás candidato a diputado.

Sin confirmación se menciona al candidato a diputado y presidente de la FENATRADO Blas Peralta
como la persona, cuyos espalderos habrían disparado. La policía investiga el hecho para establecer responsabilidades.

La tragedia se produjo en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario