El Tribunal de primera instancia del Distrito Judicial de Villa Altagracia distribuyó una condena equivalente a 80 años de cárcel a los acusados de haber asesinado al empresario arrocero JULIO CESAR AQUINO, hecho ocurido el 11 de Noviembre del 2014 en el Paraje Guananito de este Municipio.
Los sentenciados fueron Juan Pablo Severino Alcides *POPÍ* a 30 años, Mario Sánchez Santana *MARUJA* a 20 años, Francisco Alberto Alcantara Jimenes *EL CHACAL*a 10 años y Yalissa Alexandra Valdez a 20 años.
En el caso del CHACAL, su condena fue la mas baja, debido a que el mismo se convirtió en el informante de la fiscalía, ya que cooperó proporcionando todas las informaciones requeridas sobre el atraco y asesinato del empresario arrocero, debido a lo cual se le conoció un JUICIO PENAL ABREVIADO en el Juzgado de la Instrucción a solicitud del Ministerio Público.
La condena de Yalissa está sostenida en los articulados que sancionan la complicidad, debido a que, aunque no estuvo presente en el hecho, pero la policía y la fiscalía le atribuyen haber proporcionado ayuda a los hoy condenados.
En todo momento Yalissa ha negado cualquier vínculo con este y cualquier hecho reñido con la ley, alegando que nos es un delito ser amiga de alguien que comete un delito.
Aún se mantienen prófugos los nombrados Keneddy y el Chino Tatuaje, los cuales según la policía andan fuertemente armados, y supuestamente habrían dicho que solo muertos se entregarían. También se les atribuye haber jurado matar al Teniente Cervera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario