La recién instituída Asociación de Sordos de Villa Altagracia se ha convertido en la plataforma para demostrar que las personas con dificultades auditivas, no solo están en capacidad de incorporarse al proceso productivo que impulsa el desarrollo social y económico de este pueblo, sino que también están aptos para participar en actividades deportivas y culturales.
Recientemente los miembros de la citada Asociación, participaron en un torneo de Baloncesto organizado por el Ministerio de Deportes y celebrado en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, el cual se desarrolló con mucho éxito, disciplina y orden.
Las personas con dificultades de audición, ya cuentan con una entidad que se encarga de agruparlos como núcleo social, al tiempo que reclama los derechos que le asisten de acuerdo a la constitución de la República Dominicana.
Bilito Vélez, presidente de la Asociación de Sordos de Villa Altagracia declaró al periódico El Observador que, las personas con dificultades auditivas, son seres humanos con iguales derechos que el resto de la población, por lo que lucharán para que se les tome en cuenta en todo el accionar social, político, cultural y económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario