En los últimos años las situaciones que involucran presuntas violaciones sexuales a menores de edad, incluso, algunos padres que alegadamente habrian incurrido en este ilícito penal contra hijas han levantado una polvareda de dudas, debido a la mentira sobre la cual han surgido algunas, incluyendo la solapada intención de buscar dinero por parte de algunas querellantes
Recuerdo el caso de un hombre identificado como David, quien fue acusado de haber violado a su hija durante varios años, pero tras ser encerrado en la cárcel de najayo bajo medida de coerción, fue encontrada una carta escrita por la hija que presuntamente habría violado, cuyo texto contenía la petición de dinero , de lo contrario diría la verdad sobre esa falsa acusación.
Esa carta llegó al tribunal y se convirtió en una prueba para lograr la libertad y descargo de David, que a su vez permaneció preso durante nueve meses por un delito que no cometió. Como el caso de David, conozco otros, pero ciertamente, las violaciones sexuales constituyen una realidad, y cuando se produce una denuncia las autoridades deben empeñarse en investigar a fondo para ser justos en la aplicación de justicia.
Ciertamente existen depredadores que violan menores incluso a sus propias hijas. Esas bestias merecen el castramiento y la mutilación, pero solo cuando se compruebe la acusación.
Recientemente fue apresado un hombre identificado como FELIX PIERRE MESIS en el Barrio Duarte de Villa Altagracia, quien está acusado de VIOLACIÓN SEXUAL en perjuicio de una hija suya de 14 años de edad.
Sobre este supuesto VIOLADOR existen serios indicios de culpabilidad , pues el mismo estaba profugo según la policía desde principio de año, fecha en que alegadamente se produjo la acción delictiva.
El apresamiento del acusado de violación sexual a su hija fue realizado por el el Mayor Ramón García Paniagua y el Teniente Iván Raúl Peña Celvera del DICRIM.