domingo, 9 de febrero de 2014

APRESAN SARGENTO EJERCITO NACIONAL Y CIVILES QUE INTEGRABAN BANDA DE PRESUNTOS ASESINOS Y ATRACADORES

El apresamiento y sometimiento a los tribunales de cuatro integrantes de una temible banda que operaba en distintos puntos del país, acusados de cometer varios asesinatos, atracos y otros delitos constituye un aporte de la policía en su lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana que afecta a la sociedad.

Se trata del Sargento Ejército Nacional Williams Radhamés Sánchez de la Cruz y el mecánico David de Jesús Cabrera Jimenez, ambos de la Vega, así como Anyi Zadel Pozo de los Santos (mal rapao) e Iván José Pineda Angustia (califa), estos ultimos residentes en Villa Altagracia.

La policía atribuye a estos presuntos antisociales la muerte del comerciante José Francisco Lora Castillo (íco) en Pontón de la Vega y Nicolás del Rosario en las Colinas de Villa Altagracia así como haber causado heridas de balas a Pedro Severino Rosario, en ambos casos se trató de atracos a mano armada.

De acuerdo a una nota policial, esta banda habría cometido multiples crimenes tanto en pueblos del Cibao como en otras ciudades del Este y Sur del país desde varios años, esto les había permitido acumular un pequeño arsenal de armas de fuego, las que utilizaban para reinsidir en sus fechorías.

El Departamento de investigaciones criminales de la de la Policía Nacional  tanto de Villa Altagracia  como de la Vega,  en combinación con el palacio de la institución estaba reuniendo evidencias y dando seguimiento a los integrantes de esta asociación de melhechores,  hasta que logró su captura.

En poder de los alegados criminales atracadores la policía y el ministerio público recuperaron tres pistolas con varios cargadores y proyectiles, un revólver cargado, un cargador para fusil m-16 con 37 proyectiles, e igualmente botas militares, uniformes, gorras e insignias, tambíén un moderno carro robado, celulares y miles de pesos en efectivo.

Debido a que la mayoría de delitos habrían sido cometidos en la vega por esta presunta asociación de malhechores convertida en una aterradora banda, el ministerio público determinó procesarlos judicialmente en esa provincia, en cuya cárcel pública están recluídos bajo medida de coerción.

La policía reportó como profugos a unos tales BARRACO, ALEXIS , BLADY, CALVO Y EL GACHO los cuales alegadamete pertenecen a la citada banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario