La deficiencia del sistema de seguridad social tom a ribetes cada día mas elevados debido a la muerte de personas por falta de atención médica y medicamentos que alivien sus dolencias tanto en Villa Altagracia, como en el resto del país.
A diario se producen muertes de pacientes que son llevados o acuden a los hospitales en busca de solución tanto a heridas por accidentes, enfermedades u otros problemas.
Cuando el paciente no tiene un segúro médico debe enfrentar mil dificultades para lograr incluso los primeros auxilios en los centros de salud, especialmente sino tiene dinero, ni nadie que pague por él.
Uno de los casos que retrata de cuerpo entero esta cruda realidad, es el de Santo de jesús un motoconchista de 54 años de Villa Altagracia, que sufrió un accidente de transito en la entrada de este municipio, donde chocó frontalmente con una yipeta hace unos tres meses, resultando con las dos piernas fracturadas y otras heridas.
A pesar de la gravedad del paciente, este fue despachado a su humilde vivienda del barrio San Francisco , donde comenzó desde ese momento una lastimera agonía, pues sus heridas se iban agravando por la falta de atención médica y obviamente de medicamentos.
Santo de Jesús, sus cuatro hijos, sus hermanas, su madre y otros familiares vivieron momentos amargos durante esos tres meses, ya que son una familia de escasos recursos económicos, y peor aún no tiene un segúro médico.
Finalmente Santo de Jesús murió la mañana del Lunes 2 de Diciembre en su residencia, constituyendo su fallecimiento una evidencia de que en este país el sistema de seguridad social no funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario