La coronela Francia Hernández reunió a oficiales, sub-oficiales cabos, rasos y reclutas para trazar la linea de orientación sobre lo que debe ser el comportamiento de la policía frente a la comunidad, cuyos derechos deben ser respetados bajo cualquier circunstancia.
Destacó que necesita la cooperación de la sociedad civil para poder realizar una gestión exitosa en lo que tiene que ver con el combate a la delincuencia, incluyendo el trafico y consumo de droga, los robos, atracos y otros delitos.
Es la primera vez que una mujer es designada como comandante de la plaza policial de Villa Altagracia, lo que implica un reto para la joven oficial superior, quien estuvo de puesto en la Dirección General de pasaportes donde desempeñó la función de encargada del Departamento antifraude representando el Departamento de investigaciones criminales de la Policía Nacional.
La nueva jefa policial deVilla Altagracia es una experta en asuntos de inteligencia, pues tiene varios años realizando trabajos en la Dirección de Investigaciones Criminales, e incluso fue Directora adjunta de ese Departamento en la Romana.
Igualmente realizó un excelente trabajo en Puerto Plata en y otras provincias, donde los resultados de su inteligencia investigativa constituyen una evidencia de que estamos frente a una comandante, que actuará sobre la base de las investigaciones a los fines de recuperar la confianza que la sociedad ha perdido en la Policía Nacional.
La Coronela Francia Hernández, luego de arengar a los agentes bajo su mando se reunió con los periodistas y conversó animadamente con ellos sobre varios temas, dando muestras de que pretende combinar su sencillez y humildad, con la energía que ameríta la lucha contra el flagelo de la delincuencia en cualquier terreno.
Declaró a los periodistas que siempre ha regido su trabajo sobre las coordenadas de las investigaciones y la inteligencia, toda vez que es la única forma de resolver los casos.
Concluyó, haciendo un llamado a las personas que sean o hayan sido víctimas de la delincuencia y no han presentado denuncias, hacerlo ahora con la confianza de que su caso será verdaderamente investigado para su esclarecimiento y debido sometimiento a los tribunales.