viernes, 12 de septiembre de 2014

ADP RATIFICA EN ASAMBLEA SERVICIOS DE SALUD ARS SEMMA NO SIRVEN

"La ARS SEMMA, institución llamada a ofrecer servicios de salud a los maestros sindicalizados en la República Dominicana se encuentra  en  estado de coma, producto de la mas absoluta quiebra en que ha caído desde que sus fondos fueron robados por un reducído grupo que debe ser sancionado por la justicia dominicana"

Así lo expresó la filial de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en Villa Altagracia en el marco de una asamblea  ordinaria  orientadora efectuada en el Club Paprodeva a la que acudieron cientos de docentes y la totalidad de la directiva gremial encabezada por Altagracia Casilla.

La presidenta del gremio magisterial  Altagracia Casilla dijo que existe una comisión, cuyo propósito es la creación de verdaderas garantías para los maestros y maestras en los centros de salud incluidos en SEMMA, la cual tiene un plazo hasta el 20 de este mes, al termino del cual deberán redefinir la calidad del servicio que ofrecen, de lo contrario comenzarán una jornada de protestas.

Durante la masiva asamblea, la directiva dio a conocer la determinación del Ministerio, por las presiones legítimas del gremio de comenzar las evaluaciones en el desempeño del maestro, lo que supone incentivos salariales en todos los niveles.

Casilla exhortó a los docentes a cumplir con su responsabilidad y el deber, pues los derechos se adquieren cumpliendo con el deber.

Otros anuncios importantes fueron hechos durante la asamblea que se inició en la mañana del viernes 12 y concluyó pasado el medio día en total armonía y orden.







.

jueves, 11 de septiembre de 2014

DIRECTOR Y ADMINISTRADORA MATERNIDAD SE DEFIENDEN DE CRITICAS AL RECIBIR DONATIVO DE VISIÓN MUNIDIAL.

El Director del hospital municipal de Villa Altagracia calificó como criticas apresuradas y malsanas, las que definen ese centro asistencial, como deficiente e inoperante, al tiempo que atribuyó las mismas a intereses politiqueros.

EL Dr. Antonio Mercedes precisó que en lo que tiene que ver con la unidad de atención pediátrica, construida hace varios años por la otrora primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, hoy vice-presidenta de la República, la misma está funcionando.

Expresa que en esa unidad se atienden diariamente decenas de niños y niñas, pues allí se ofrecen servicios diurnos con rotación de médicos residentes que ofrecen consultas todos los dias, con resultados favorables en cuanto a las enfermedades que presentan los infantes.

En torno a la unidad de diálisis proporcionada por el Lic. Frank Matos desde el Consejo Estatal del Azúcar, cuando era su director, fue categórico al puntualizar, que esta nunca ha dejado de funcionar, y de eso hay evidencias, precisó.

Al referirse a la alegada falta de medicamentos y las atribuidas condiciones depolorables de la emergencia, señaló que no es como se ha denunciado.

Indicó que lo cierto es que el hospital ha acumulado una gran deuda con el mercado local, pero fue enérgico al señalar que la misma se contrajo para dar servicios a los pacientes y mantener la operatividad de la maternidad.

Cuando se le preguntó sobre la visita sorpresa del ministro de Salud Pública a ese centro, reaccionó destacando que le correspondió a él mismo recibirlo, y que tras comprobar las necesidades que ya le había planteado por escrito al funcionario, este le prometió que ordenaría un levantamiento para adoptar medidas correctivas.

En torno a la paralización de los trabajos del centro avanzado de diagnosticos, dijo desconocer los motivos, pues esto no está a su alcance.

Al ser abordado, tanto él como la administradora Negra de la Cruz sobre la alegada guerra interna que supuestamente mantienen, ambos  lo negaron categóricamente. al tiempo de resaltar que cada quien tiene sus atribuciones y cumple con ellas, pero cuando se requiere que accionen juntos en favor del hospital y obviamente de los pacientes, lo hacen.

Negra de la Cruz subrayó que ha tocado las puertas de los diputados, el alcalde, el senador y otras instancias en busca de ayuda para ese hospital, pero no ha sido fácil.

Ambos coincidieron al señalar que diariamente en ese hospital se atienden mas de 300 personas en las areas de medicina general, cardiología, ginecología, pediatría, urología, odontología urología, psiquiatría, psicología  y otras, lo cual constituye el mas grande aporte a los villaltagracianos en materia de soluciones de salud .

De la Cruz y Mercedes fueron abordados por el OBSERVADOR, cuando recibían un donativo por parte de Visión Mundial.





AMPUTAN TRES PENES A IGUAL NUMERO DE HOMBRES EN HOSPITAL VILLA ALTAGRACIA.

Por lo menos a tres hombres que fueron intervenidos quirúrgicamente  debido a  padecimientos cancerígenos en el hospital municipal Nuestra Señora de la Altagracia de Villa Altagracia fue necesario AMPUTARLE EL PENE, según dio a conocer el Director de ese centro asistencial Dr. Antonio Mercedes.

Aunque, por razones entendibles el funcionario no reveló la identidad de los pacientes, sí precisó que estas operaciones fueron realizadas en el quirófano del hospital bajo su dirección, en el cual se practican diversos tipos de cirugías.

El Dr. Mercedes ofreció esta información como parte de sus declaraciones, cuando recibió junto a la administradora Negra de la Cruz una donación de parte de Visión Mundial, entidad que está distribuyendo todas sus pertenencias desde que decidió abandonar a Villa Altagracia.


lunes, 8 de septiembre de 2014

UN BONITO COMPARTIR DE CECILIA CABRAL Y SUS COLEGAS PERIODISTAS

La carismática Cecilia Cabral de Ureña, precandidata a regidora del Partido de la Liberación Dominicana PLD ofreció un brindis especial a sus colegas comunicadores en el amplio balcón de su residencia ubicada en la calle Pedro Mir del residencial Vista Hermosa en Villa Altagracia.

En ese compartir fraternal estuvo presente la diputada Belini Matos junto a su esposo Frank Alcantara acompañando y expresando su solidaridad a la incansable Cecilia, quien explicó a los presentes, que quiere ser regidora, para demostrar que se puede servir a la comunidad con honradez desde la regiduría.

Dijo que su accionar en la sociedad siempre ha sido vinculante al trabajo social en favor de la juvenbtud muy especialmente, pero también a los niños, los deportistas, los ancianos y a todos los sectores.

Asistieron  Luis Ortega director de LA KALLE, Joao Amín García director de VILLA VISIÓN, Ramón Read Fernández director de VILLA NOTICIA y Carlos Báez director del OBSERVADOR, así como Roberto Paparassi, Luis Emilio Meregildo BABE entre otros.

Todos mostraron su disponibilidad de colaborar con la precandidatura de Cesilia Cabral para alcanzar una regiduría en el Ayuntamiento de Villa Altagracia.



ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A NUEVOS PROFESORES EN VILLA ALTAGRACIA.

por instrucciones del Ministro  de Educación, el Director del Distrito Educativo 04-04  de Villa Altagracia Lic. Félix Agustín de Jesús posecionó en varias escuelas y liceos a decenas de profesores entre los cuales hay nuevos y otros con varios años de servicio, pero que fueron promovidos a otros centros.
El funcionario convocó a los docentes al salón de informática del liceo secundario Manuel Antonio Patín Maceo, donde se procedió en presencia de la ADP a la entrega de las designaciones así como la ubicación y el horario.

Al pronunciar una breve exhortación a los designados y promovidos, el Director del Distrito educativo de Villa Altagracia, fue enfático al señalar que las instrucciones recibidas de parte del Ministro de Educación Carlos Amarante Baret fueron precisas en el sentido de que se envíe a las aulas a todos los postulantes que calificaron en el pasado concurso  que buscaba la evaluación de los nuevos maestros.

Por su parte la secretaria general de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores ADP     , al ver que al principio no se establecía la escuela a la que iban los maestros y maestras, protestó energicamente, y exigió al director que al momento de leer el nombre del docente, también se lea la ubicación, petición que fue obtemperada por el funcionario, lo que permitió un final feliz de la entrega de nombramientos.











































domingo, 7 de septiembre de 2014

MASIVO RECIBIMIENTO A FRANCISCO JAVIER EN INAUGURACIÓN COMANDO CAMPAÑA VILLA ALTAGRACIA.

El precandidato presidencial

del Partido de la Liberación Dominicana PLD Lic. Francisco Javier García encabezó una masiva concentración que lo proclamó con entusiasmo en Villa Altagracia, donde acudió para dejar inaugurado su comando de campaña ubicado en la calle Duarte frente al parque municipal.

Bajo un cortinaje de lluvia y relámpagos, cientos de peledeistas desafiaron el clima y se concentraron en el amplio salón de la plaza china y ocuparon parcialmente la avenida Duarte para recibir al precandidado y tributarle su respalado.

En su discurso Francisco Javier se identificó como un auténtico Villaltagraciano, pues según dijo tiene una casa en los mogotes desde hace muchos años y comparte las añoranzas de este pueblo, al que definió como laborioso.

Dijo que no tiene dudas de que será electo candidato por las mayorías peledeistas y posteriormente ganará las elecciones del 2016, para desde la dirección del poder ejecutivo realizar la gestión de gobierno mas identificada con las reales necesidades de la población.

"Que no le  dudas a los hombres y mujeres de este pueblo, pues cuando yo sea presidente acudiré en auxilio de ustedes para crear fuentes de empleos, dar solución a los problemas de salud, calles, aceras y contenes, caminos vecinales, agua potable, deporte y todo lo que sea necesario para traer progreso" expuso.

En el transcurso de la inauguración hablaron Kaky Vargas, Juan de los Santos (Niño mogote) y otros, mientras que Daniel Ortega y Fréderik  Martinez (El pachá) condujeron la actividad.

El lic. Francisco Javier realizó previamente varias visitas entres las que se encuentran una al lider reformista de Villa Altagracia Héctor René González (NECO).                                                          

El dirigente deportista Diego entregó una placa de reconocimiento y gratirtud a Francisco Javier por sus aportes constantes y desinteresados a los tradicionales torneos de baloncesto, dos de los cuales han sido dedicados al precandidato.