El Director del hospital municipal de Villa Altagracia calificó como criticas apresuradas y malsanas, las que definen ese centro asistencial, como deficiente e inoperante, al tiempo que atribuyó las mismas a intereses politiqueros.
EL Dr. Antonio Mercedes precisó que en lo que tiene que ver con la unidad de atención pediátrica, construida hace varios años por la otrora primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, hoy vice-presidenta de la República, la misma está funcionando.
Expresa que en esa unidad se atienden diariamente decenas de niños y niñas, pues allí se ofrecen servicios diurnos con rotación de médicos residentes que ofrecen consultas todos los dias, con resultados favorables en cuanto a las enfermedades que presentan los infantes.
En torno a la unidad de diálisis proporcionada por el Lic. Frank Matos desde el Consejo Estatal del Azúcar, cuando era su director, fue categórico al puntualizar, que esta nunca ha dejado de funcionar, y de eso hay evidencias, precisó.
Al referirse a la alegada falta de medicamentos y las atribuidas condiciones depolorables de la emergencia, señaló que no es como se ha denunciado.
Indicó que lo cierto es que el hospital ha acumulado una gran deuda con el mercado local, pero fue enérgico al señalar que la misma se contrajo para dar servicios a los pacientes y mantener la operatividad de la maternidad.
Cuando se le preguntó sobre la visita sorpresa del ministro de Salud Pública a ese centro, reaccionó destacando que le correspondió a él mismo recibirlo, y que tras comprobar las necesidades que ya le había planteado por escrito al funcionario, este le prometió que ordenaría un levantamiento para adoptar medidas correctivas.
En torno a la paralización de los trabajos del centro avanzado de diagnosticos, dijo desconocer los motivos, pues esto no está a su alcance.
Al ser abordado, tanto él como la administradora Negra de la Cruz sobre la alegada guerra interna que supuestamente mantienen, ambos lo negaron categóricamente. al tiempo de resaltar que cada quien tiene sus atribuciones y cumple con ellas, pero cuando se requiere que accionen juntos en favor del hospital y obviamente de los pacientes, lo hacen.
Negra de la Cruz subrayó que ha tocado las puertas de los diputados, el alcalde, el senador y otras instancias en busca de ayuda para ese hospital, pero no ha sido fácil.
Ambos coincidieron al señalar que diariamente en ese hospital se atienden mas de 300 personas en las areas de medicina general, cardiología, ginecología, pediatría, urología, odontología urología, psiquiatría, psicología y otras, lo cual constituye el mas grande aporte a los villaltagracianos en materia de soluciones de salud .
De la Cruz y Mercedes fueron abordados por el OBSERVADOR, cuando recibían un donativo por parte de Visión Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario