"La ARS SEMMA, institución llamada a ofrecer servicios de salud a los maestros sindicalizados en la República Dominicana se encuentra en estado de coma, producto de la mas absoluta quiebra en que ha caído desde que sus fondos fueron robados por un reducído grupo que debe ser sancionado por la justicia dominicana"
Así lo expresó la filial de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en Villa Altagracia en el marco de una asamblea ordinaria orientadora efectuada en el Club Paprodeva a la que acudieron cientos de docentes y la totalidad de la directiva gremial encabezada por Altagracia Casilla.
La presidenta del gremio magisterial Altagracia Casilla dijo que existe una comisión, cuyo propósito es la creación de verdaderas garantías para los maestros y maestras en los centros de salud incluidos en SEMMA, la cual tiene un plazo hasta el 20 de este mes, al termino del cual deberán redefinir la calidad del servicio que ofrecen, de lo contrario comenzarán una jornada de protestas.
Durante la masiva asamblea, la directiva dio a conocer la determinación del Ministerio, por las presiones legítimas del gremio de comenzar las evaluaciones en el desempeño del maestro, lo que supone incentivos salariales en todos los niveles.
Casilla exhortó a los docentes a cumplir con su responsabilidad y el deber, pues los derechos se adquieren cumpliendo con el deber.
Otros anuncios importantes fueron hechos durante la asamblea que se inició en la mañana del viernes 12 y concluyó pasado el medio día en total armonía y orden.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario