viernes, 15 de abril de 2011

INAPA CONSTRUYE REDES PARA ACUEDUCTO

Está en su fase final la construcción de la línea de impulsión y el equipamiento del campo de pozo del acueducto de Villa Altagracia, lo que garantizará el suministro de agua a toda la población.

Así lo manifestó el encargado de operaciones y mantenimiento de los acueductos de Villa Altagracia Virgilio de León Jiménez en una entrevista concedida al periódico El Observador.

Sostuvo que el señor director de INAPA, Ing. Mariano German, obedeciendo instrucciones del señor presidente de la República Dr. Leonel Fernández ha puesto especial interés en la celeridad ininterrumpida de estos trabajos,  proporcionado todos los recursos necesarios para que los villaltagracianos dejen de padecer escases de agua.
De León Jiménez afirmó que las tuberías están siendo empalmadas con el principal acueducto, partiendo de los nuevos pozos que impulsaran el agua para que llegue a los hogares de todos los barrios de Villa Altagracia.

Precisó que las redes aproximadamente abarcan unos tres kilómetros de tubería de un diámetro entre doce y dieciséis, las cuales se abastecerán de seis posos, dos viejos y cuatro equipados

En torno a la denuncia mediante la cual se le atribuye haber sustraído las viejas tuberías desenterradas para colocar en su lugar las nuevas, precisó que se trata de chatarras inservibles, las cuales vendió como hierros viejos.
Aclaró que quienes formularon la denuncia lo extorsionaron con 10 mil pesos de unos 52 mil que recibió por las 7.5 toneladas de chatarras vendidas a 7 mil pesos.

Finalmente Virgilio de León aseguró a El Observador que informó por escrito a sus superiores sobre las circunstancias en que dispuso de esas chatarras, aclarando que todos los gastos para desenterrarlos fueron cubiertos por él personalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario