Fue identificado como el segundo Teniente Tejada Calderón del Ejército de la República, la persona que habría disparado la bala que mató recientemente al Sargento de la misma institución castrense Francisco Cabrera Concepción, en el marco de un incidente en torno a una invasión de unos terrenos protegidos por la Dirección General de Foresta y que están ubicados en la falda de loma novillero.
Al principio se había señalado como supuestos responsables del homicidio a los nombrados Carlos Manuel Paula (MONO) y Euclides de Paula Sánchez (90), quienes se mantuvieron prófugos durante algunos dias, pero mas adelante decidieron entregarse, tras alegar su inocencia. Aún así se les aplicó una medida de coerción consistente en un mes de prisión.
Al profundizarse las investigaciones, se pudo establecer, que fue el teniente Calderón, quien tratando de defender al Sargento Cabrera Concepción, el cual alegadamente libraba una lucha cuerpo a cuerpo con los dos civiles, le disparó a los atacantes de su compañero de arma, pero el proyectil impactó en un blanco equivocado.
El Teniente está preso bajo una acusación de homicidio que le hace la esposa del Sargento ultimado. Se presume que los civiles podrían ser puestos en libertad en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario