En una solemne y emotiva ceremonia celebrada el Sábado 22 de agosto en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal del Municipio de Esperanza, el Concejo de Regidores, su alcalde Ing. Bolívar Mena (Nao) con la asistencia de lo mas notable del liderazgo empresarial, político, comercial, social de esta comunidad, acompañado de su familia y una nutrida delegación de personalidades de Villa Altagracia encabezada por la mas alta representación del municipio, nuestra celebridad y paradigma Sergio Vargas este cabildo declararò al ING. JHONNY REYES, hijo Adoptivo de esteMunicipio. En la ceremonia el presidente de la sala capitular Regidor José Amadeo Grullòn leyó la Resolución que otorga tan alta distinción al ingeniero Reyes Rodríguez, el alcalde pronunció un sustancial discurso en el que resaltó las nobles cualidades humanas y profesionales, así como los trascendentes e invaluables aportes realizados por el adoptado, el cual es un protagonista de primera línea a favor del progreso y desarrollo del municipio de Esperanza, luego del ingeniero Reyes recibir el Titulo que lo acredita como hijo adoptivo de Esperanza en sus palabras de agradecimiento a Alcalde y el Concejo de Regidores por tan alta distinción conferida por ellos en sus condiciones de legitimas autoridades del gobierno local, hizo un recuento de su vida, destacando los puntos mas importantes y luminosos de su carrera como profesional, resaltando como muy positiva y enaltecedora para él la confianza depositada en sus manos por el empresario José Clase, haciendo énfasis en que el éxito que ha tenido en sus funciones como Gerente General de la empresa que actualmente dirige se debe a que tiene como filosofía y principio el trabajo en equipo, el respeto, solidaridad y trato humano a sus gerentes, empleados y operarios. En un momento de su emocionante discurso con el cual hizo salir algunas lagrimas a muchos de los presentes manifestó “voy hablar de alguien que ustedes no conocen ni les importa, me refiero a mi padre Juan Reyes ya fallecido, el es la persona mas admiré y de mayor influencia en mi vida, y yo siento que el está aquí presente con migo”, agradeció a todos los asistentes a tan reputado y magno evento.
Sergio Vargas, el negrito de Villa habló en la ceremonia en nombre y representación del pueblo y Municipio de Villa Altagracia, expresó que para estar presente en la ceremonia tuvo que vencer muchos obstaculos pero que no podía estar ausente en un acontecimiento como este, destacando el orgullo que siente Villa por tener un representante tan digno, ilustre y noble como el Ing. Jhonny Reyes. Además agradeció al empresario José Clasetodo el apoyo y confianza que durante todos estos años ha brindado al Ingeniero Jhonny lo que ha sido soporte para el exitoso desempeño que ha tenido en la gerencia de esta empresa.
El honor del que ha sido investido nuestro ilustre compueblano es en reconocimiento a su larga y ejemplar trayectoria profesional, ética, moral y elevadísimos servicios que el Ingeniero Jhonny Reyes ha brindado por años al desarrollo sostenible de esta demarcación territorial, a través de la generación de empleos de la prestigiosa empresa D´Clase Corporación, una institución con gran prestigio internacional en la rama de la confección textil, con liderazgo en el mercado Norteamericano en la fabricación y venta de ropas y calzados en este estratégico e importante mercado. Siendo esta empresa el principal soporte económico del municipio que al igual que nuestro pueblo de Villa Altagracia que vivió por muchos años de la industria azucarera y hoy su soporte y eje económico es esta empresa de Zona Franca.
El Ingeniero Jhonny Reyes Rodríguez, hijo del carismático y siempre bien recordado Juan Reyes (fallecido) y de la acreditada maestra Licenciada. Leída Rodríguez de Reyes, Jhonny es un villaltagraciano paradigmático que a todos nos llena de orgullo, en razón de que su vida ha estado adornada por bellos valores y atributos que lo hacen merecedor del reconocimiento de todo el que ha tenido la oportunidad de conocerle y tratarle, ya que es un modelo a seguir por sus éxitos en su vida familiar, profesional y como ente activo de la sociedad nuestra, de la sociedad del Municipio de Esperanza y de Santiago donde reside actualmente junto a su Esposa la Licenciada. Yuderka Ferreira Veras Lupita y sus tres hijos-.
De Jhonny Reyes son tantas las virtudes y cosas positivas y bonitas que podemos decir, que las paginas de ‘este periódico resultarían pocas para describir el inmenso inventario de acciones, hechos, vivencias, detalles, aportes que ha hecho este prolífico y fecundo hijo de villa Altagracia, y para fervor y orgullo nuestro ahora también hijo por la adopción jurídico-legal del Municipio de Esperanza.
Podemos afirmar por experiencia probada y vivida que la labor de filantropía y solidaridad desarrollada por Jhonny Reyes es una de la más abundante e interesante que se realiza a favor de nuestras gentes, de los sectores más vulnerables por la pobreza que agrede las precarias economías y bolsillos de muchas familias de nuestra amada villa. En los últimos 20 años no se ha programa o se ha realizado ninguna actividad Deportiva, política, Cultural, educativa, de importancia social que involucre a nuestra sociedad que las manos amigas y solidarias de Jhonny no hayan hecho su oportuno aporte. Por años un número importante de contemporáneos nuestros hemos recibido el apoyo y auxilio tanto material, como apoyo moral y afectivo del Ingeniero Reyes., Cabe destacar que Jhonny realiza esta encomiable labor con las bendiciones que personalmente recibe del Supremo a través de sus ingresos personales por su desempeño como Gerente General de la empresa D´ Clase Corporation, este es un punto luminoso que queremos destacar del Ingeniero Reyes por que otros hijos de Villa que han alcanzado importantes posiciones en el sector publico y privado, a nivel nacional e internacional nunca han vuelto a mirar al pueblo que lo viò nacer, de ahí la grandeza, elevado valor humano de Jhonny y el gran orgullo que sentimos los Villaltagracianos por tener como hermano de este terruño al Ingeniero Jhonny Reyes. Loor y felicitaciones a ti hermano Jhonny por tu bien ganado prestigio y justo reconocimiento, con tu praxis ha hecho honor a la esencia y fundamento del Cristianismo autentico “Amar al prójimo como a ti mismo” y a la cita bíblica que reza “Por tus frutos te conoceréis” Tu eres un forjador de futuro, y un modelo de hombre ha seguir, así se construye ciudadanía responsable, se hace pueblo, se conjuga el verbo amar, se hace Patria, Tu pueblo te FELICITA y te ABRAZA porque eres un hijo bueno, iluminado y verdadero.