El Director General del Área del Caribe de Citi Hope Internacional (Ciudad de Esperanza) y La Fundación Rica hizo la segunda entrega de medicamentos por valor de 20 millones de pesos, a la administración del hospital público Nuestra Señora de la Altagracia para ayudar a personas de escasos recursos económicos.
Asimismo, ambas entidades donaron también tres millones de pesos en medicamentos a la clínica rural del batey Básima, lugar donde está establecida la empresa Cítricos Dominicanos
El señor Tim Tucceli, director de Citi Hope Internacional indicó que antibióticos, medicamentos para la diabetes e hipertensión arterial, antivirales, medicinas para epilépticos, antigripales y otros, formaron parte del paquete de medicinas entregadas al doctor Antonio Mercedes, director del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, y Midenis Columna, encargada del policlínico de Básima.
Tucceli informó que en el transcurso del año pasado se hicieron donaciones a 120 centros hospitalarios, incluyendo los hospitales de las Fuerza Área, la Policía Nacional, y la Plaza de la Salud, entre otros, ascendente a 32 millones de dólares y en lo que va del primer mes de este año de 20 millones de pesos, que llevado a la tasa actual del cambio de dólares sobrepasa los mil 300 millones de pesos.
Agregó que en lo concerniente a este municipio la donación es de 538 mil dólares en medicamentos y que es la segunda vez que el centro asistencial recibe ayuda de la Fundación Rica y Citi Hope Internacional.
Dijo sentirse satisfecho de la acogida del pueblo a esas donaciones la que entiende están llegando verdaderamente a las personas que la necesitan.
Por su parte, el licenciado Wenceslao Soto, director ejecutivo de al Fundación Rica ratificó que las donaciones forman parte de la firma a cinco años de un compromiso contraído con esa empresa y el Director General del Área del Caribe de Citi Hope Internacional para ayudar a personas necesitadas y carente de recursos económicos.
Soto exhortó a los empresarios, asociaciones sin fines de lucros, ONGs y personas bien intencionadas involucrarse en la tarea de hacer más fácil la vida de las personas carente de recursos.
La entrega de los medicamentos se efectuó ayer en una actividad programada para tal fin en el centro asistencial y contó con presencia de enfermeras, médicos, paramédicos y empleados.