lunes, 27 de febrero de 2012

FUNDACIÓN RICA Y CITI HOPE ENTREGAN MEDICAMENTOS A HOSPITAL VILLA Y CLÍNICA BASIMA




El Director General del Área del Caribe de Citi Hope Internacional (Ciudad de Esperanza) y  La Fundación Rica hizo la segunda entrega de medicamentos por valor de 20 millones de pesos, a la administración del hospital público Nuestra Señora de la Altagracia para ayudar a personas de escasos recursos económicos.

Asimismo, ambas entidades donaron también tres millones de pesos en medicamentos  a la clínica rural del batey Básima, lugar donde está establecida la empresa Cítricos Dominicanos

El señor Tim Tucceli, director de Citi Hope Internacional indicó que antibióticos, medicamentos para la diabetes e hipertensión arterial, antivirales, medicinas para epilépticos, antigripales y otros,  formaron parte del paquete de medicinas entregadas al doctor Antonio Mercedes, director del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, y Midenis Columna, encargada del policlínico de Básima.

Tucceli informó que en el transcurso del año pasado se hicieron donaciones a 120  centros hospitalarios, incluyendo los hospitales de las Fuerza Área, la Policía Nacional, y la Plaza de la Salud, entre otros,  ascendente a 32 millones de dólares y en lo que va del primer mes de este año de 20 millones de pesos, que llevado a la tasa actual del cambio de dólares sobrepasa los mil 300 millones de pesos.

Agregó que en lo concerniente a este municipio la donación es de 538 mil dólares en medicamentos y que es la segunda vez que el centro asistencial recibe ayuda de la Fundación Rica y Citi Hope Internacional.

Dijo sentirse satisfecho de la acogida del pueblo a esas donaciones la que entiende están llegando verdaderamente a las personas que la necesitan.

Por su parte, el licenciado Wenceslao Soto,  director ejecutivo de al Fundación Rica ratificó que las donaciones forman parte de la firma a cinco años de un compromiso contraído con esa empresa y el Director General del Área del Caribe de Citi Hope Internacional para ayudar a personas necesitadas y carente de recursos económicos.

Soto exhortó a los empresarios, asociaciones sin fines de lucros, ONGs y personas bien intencionadas involucrarse en la tarea de hacer más fácil la vida de las personas carente de recursos.

La entrega de los medicamentos se efectuó ayer en una actividad programada para tal fin en  el centro asistencial y contó con presencia de enfermeras, médicos, paramédicos y empleados.

DOS NUEVOS LOGROS DE MARINO MENDOZA


El Dr. Marino Mendoza ascendió recientemente dos nuevos peldaños en la escalinata curricular que lo conduce hacia un elevado espacio, solo reservado para quienes ponen sus conocimientos al servicio del desarrollo social y el fortalecimiento institucional.

El abogado y periodista Villagraciano fue escogido como miembro del tribunal superior electoral, tras ser evaluado por la instancia facultada para tales fines.
La incorporación de Mendoza en condición de magistrado juez titular a una de las denominadas altas cortes debe llenar de orgullo a los Villagracianos sensatos.

El segundo peldaño ascendido por el ex-diputado Marino Mendoza consiste en el reconocimiento que le hicieran la alcaldía y la comisión de mesa del consejo metropolitano de Quito, capital de Ecuador con motivo de su visita a esa capital americana de la cultura.

El alcalde Ecuatoriano acompañado por los concejales citadinos entregaron al Dr., Mendoza una resolución en la que se le declara huésped ilustre de Quito, al tiempo que reconocen y exaltan las virtudes del Magistrado del Tribunal Superior Electoral de la Republica Dominicana.

Este reconocimiento adquiere mayor connotación en virtud de que quito es la capital americana de la cultura.